jueves, 9 de febrero de 2012

Resumen a mostrar Contenido completo 
 Héctor Salas
28-01-2012

“Este fin de semana, organizaciones sociales de 15 estados del país participan en asambleas populares para debatir los lineamientos y definiciones del Gran Polo Patriótico (GPP), no sólo para trabajar sobre la Misión 7 de Octubre sino también para la construcción de la agenda del movimiento popular, de manera que se articulen estrategias que permitan llevar al pueblo organizado el Plan Simón Bolívar 2013-2019 y que de esta forma pueda ser discutido por las comunidades organizadas”. Caracas, 28 Ene. AVN.-


¡Dios quiera, que la sampablera que intuyo, no se haga presente con sus duras diabluras para dispersarnos mucho más!. ¡Tremenda la de estos 153!,  pretender construirle nada más  y nada menos que la agenda al movimiento popular. Con razón, por toda la geografía nacional, se siente  una calmada calentura. No podemos pretender jugar hoy, con la insurgente calidad política de todo un pueblo en movimiento, que ha decidido, a no seguir hipotecando sus espacios, incluido el político.

ENTREVISTA  A CHAVEZ
José Vicente Rangel: “Una vez que ellos seleccionen el candidato, prácticamente de hecho comienza el proceso electoral, eso es evidente. Ahora, una campaña electoral debe conjugar proyectos de país, programas, voluntad de trabajo y también política de alianza. Me interesa preguntarte sobre la política de alianza, ¿cómo la concibes tú para estas elecciones?”
Presidente Chávez: “Démonos cuenta que hoy la política de alianzas nuestras es muy distinta a la de 1998, tú recuerdas aquel llamado Polo Patriótico, hoy la Revolución ha venido decantando los grupos, las corrientes, los partidos que verdaderamente apoyan el cambio revolucionario, entonces para nosotros hoy no es nada complicado el tema de las alianzas; ahí está el llamado que se me ocurrió hacer al Gran Polo Patriótico, más de 30 mil organizaciones, desde las minúsculas hasta corrientes mucho más grandes de corte nacional se registraron y eso es un movimiento que está ahí, está en marcha, y por otra parte los partidos políticos. Sí creo, en este momento te lo voy a decir, y es primera vez que lo voy a decir, he estado pensándolo en estos días, yo creo que las organizaciones sociales del Gran Polo Patriótico tienen una naturaleza muy diferente a la de los partidos políticos, es decir: el PSUV, el Partido Comunista, el Movimiento Electoral del Pueblo, el partido que creó la camarada Lina Ron, UPV; entonces yo ahora quiero proponer que haya como dos mecanismos de alianza, uno: la alianza vamos a llamarla partidista, porque ahí hay otra naturaleza, tú sabes, tú lo sabes, tú militaste no sé en cuántos partidos”...
José Vicente Rangel: En varios, sí.
 Presidente Chávez: En varios partidos políticos. Y los movimientos sociales que cabalgan sobre una gran diversidad y que van desde algunos moderados hasta radicales, revolucionarios, movimientos que a veces niegan incluso al Estado, y hay que discutir con ellos la necesidad del Estado social, del Estado revolucionario.
José Vicente Rangel: Y niegan la política también.

Presidente Chávez: Incluso algunos niegan la política. Pero, bueno, son expresiones de la sociedad que hay que respetar y hay que llamarlos y hay que incorporarlos a los grandes debates, son como dos espacios”…………

Una mala apreciación de quienes por mucho tiempo hicieron de la política su oficio

Veamos: Segun FIDEL CASTRO RUZ



“La política para mí es el combate amplio y resuelto de las ideas”.


Compartiendo el concepto de Fidel, como en efecto estoy seguro compartimos. ¿Quién en su sano juicio, puede aceptar, sin ni siquiera chistar, tamaña afirmación disparatada. Solo con reconocer que el movimiento es social, e incluso reconocer su lógica diversidad; ya estamos ubicando el disparate en su justo “entre dicho”

ES TODO, “POR AHORA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario